Programa de educación ambiental para un futuro sostenible

Isla verde es un programa de educación ambiental realizado desde el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe Isla Verde con el apoyo y asesoría de Escuela Planeta, del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México Cinema Planeta.

Para niños, niñas y adolescentes se realizan proyecciones adaptadas a diferentes grupos etarios, acompañadas por Guías Pedagógicas que permitan a los maestros y a las maestras desarrollar actividades en clase. El objetivo es llegar al planteamiento de soluciones a problemas socio-ambientales a nivel local, nacional y regional. Esta herramienta didáctica permite a las alumnas y los alumnos reflexionar y actuar en busca del cuidado o mejoramiento de su entorno.

Durante la semana del Festival de Cine y Medio Ambiente se invita a las escuelas primarias, secundarias y Pre-universitarias de Nueva Gerona a asistir al cine y a participar de esta instancia formativa en temas ambientales, acompañada de talleres, música y diversas actividades artísticas. 

A estas guías y actividades se incorporan además los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Contacto

© Isla Verde 2023