La guía de Herramientas de Educación Ambiental está dirigida principalmente a docentes, multiplicadores y facilitadores de América Latina y el Caribe. Tiene el propósito de impulsar enfoques interdisciplinarios con miras a la transversalidad de la educación ambiental.

Propone una visión metodológica de reflexión y acción hacia la sostenibilidad, cuyo objetivo principal es fortalecer y complementar los procesos de educación ambiental que se realicen en centros educativos y grupos comunitarios con un pensamiento sistémico.

El Festival incorpora esta guía como parte del programa educativo Mi isla verde, dirigido a la educación formal de las escuelas primarias, Secundarias y Pre universitarias, al igual que a la educación no formal, a facilitarores comunitarios y a educadores ambientales comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

En el programa educativo, estas las guías, producidas por el programa de Naciones Unidas para el medio ambiente, acompañan las proyecciones Cinematográficas de acuerdo a los temas relacionados.

Acerca del festival

Contacto

© Isla Verde 2023